Generalidades



Descargue el documento haciendo clic aquí o en el botón que encontrará al final de esta sección; al abrirlo se visualizará una pantalla similar a esta.


Para el correcto funcionamiento del aplicativo haga clic en “Habilitar edición”

BÚSQUEDA DE CAUSAS NUEVAS

Para realizar su búsqueda ingrese en la hoja llamada “Búsqueda de causa nueva” digite el texto de palabras clave de la causa a buscar sin tildes en la celda de color gris y haga clic en “Buscar”. Obtendrá inmediatamente las causas que actualmente están activas y su significado. Además podrá tener su antecedente y el ID o número de identificación.

**Puede intercambiar el tipo de búsqueda con los botones que se encuentran debajo del botón “Buscar” en la sección superior derecha del documento, o en intercambiar hojas en las pestañas halladas en la sección inferior izquierda.

BUSQUEDA DE CAUSAS ANTIGUAS


Si va a homologar una causa que se encontraba en el sistema en septiembre de 2017 o antes, puede realizar la consulta de la misma manera que se explicó en la búsqueda de causas nuevas, escribiendo su texto en el campo gris, sin tildes y haciendo clic en “Buscar”


Aparecen entonces el número de coincidencias el nombre de la causa y como se ha gestionado en el sistema, bajo la columna “Acción realizada”: donde puede saber si la causa: estaba y si sigue inactiva, ó se inactivó para dividirla en nuevas causas, ó se inactivó del todo, ó se mantiene o se le hicieron ajustes de texto.

Esperamos la aplicación le sea de utilidad, descárguela haciendo clic en el siguiente botón.